DEL 28 de agosto al 17 de septiembre

35 PASAJEROS


PRECIOS POR PERSONA

DOBLE

SENCILLA

PORCION TERRESTRE

€  3.395

€  4.450

VALOR DEL TIQUETE
CALI –MADRID///ROMA MADRID CALI

USD 1.620
SE PAGA EN PESOS COLOMBIANOS
AL CAMBIO TMR DEL DIA.

USD 1.620
SE PAGA EN PESOS COLOMBIANOS
AL CAMBIO TMR DEL DIA.

EL PLAN INCLUYE:

*Tiquete aéreo Cali – Madrid /// Roma - Cali
*Alojamiento en hoteles de categoría superior, en habitaciones dobles.
*Desayunos y cenas durante el recorrido
*Recorrido en autopullman de lujo, climatizado y panorámico. Equipado con    micrófono, TV. Aire acondicionado.
*Guía acompañante durante todo el recorrido.
*Todos los traslados
*VISITAS GUIADAS EN: Madrid, Paris, Venecia, Roma, Medugorje, Roma católica.
*Traslado en barco en Venecia. Desde Tronchetto a Plaza san Marco y vuelta.
*Traslado en ferry Split – Ancona
*Entradas: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro, con auriculares
*ASISTENCIA MÉDICA (hasta los 75 años)
*impuestos portuarios
*Impuestos hoteleros

NO INCLUYE    

*Bebidas en las comidas
*propinas
*Gastos y entradas no especificadas en el itinerario

ITINERARIO

DIA 01 – 28 AGOSTO   CALI – MADRID

Salida de Cali con destinos a Madrid. Noche a bordo

DIA 02 –29  AGOSTO   MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 03 – 30 AGOSTO MADRID

MADRID - VISITA GUIADA (GUIA 3H) Fundada por los árabes en el siglo IX, Madrid es una ciudad moderna y activa, con un patrimonio histórico y cultural enorme. El recorrido por la ciudad se divide en dos partes, la primera es una visita panorámica en autobús de la parte exterior, y el otro pie en el centro histórico de la ciudad. La visita panorámica toca lugares muy importantes desde el punto de vista arquitectónico como la Plaza de la Cibeles, con una hermosa fuente en el centro, la Plaza de Toros Monumental, las puertas de Alcalá y de Toledo, el Ayuntamiento. Se pasa por la Gran Vía, la arteria que divide en dos la capital, una especie de Rué de Champ Elysees española. La segunda parte de la visita se realiza en los dos lugares en los que más se centra la vida de los ciudadanos de la capital, es decir, Puerta del Sol, donde se encuentra la escultura de la Osa y la majestuosa Plaza Mayor, rodeada de soportales, donde, en el siglo XVII, tuvieron lugar numerosas ejecuciones de la Inquisición española. Salida a Fátima. Cena. Alojamiento.

DIA  04 –  31 AGOSTO FATIMA

Desayuno.  Fátima, uno de los más importantes centros de peregrinación. Por la tarde Visita guiada de 3 horas de Fátima, con guía local. El recorrido incluye, visita al santuario de Fátima, incluyendo la capilla de las apariciones, la tumba del beato Francisco, Jacinta y la hermana lucia. Se visitará también la iglesia de la santísima trinidad. Cena y alojamiento.

DIA 05  - 01 SEPTIEMBRE -  FATIMA - MADRID

Desayuno. Salida de regreso a la ciudad de Madrid. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 06 –  02 SEPTIEMBRE  - MADRID – ZARAGOZA – LOURDES

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, visita la Basílica del Pilar y continuación hacia Lourdes principal centro de peregrinación del mundo. En la noche, si el tiempo lo permite, posibilidad de asistir a la célebre Procesión de la Antorchas. Cena y alojamiento.

DIA 07–  03 SEPTIEMBRE - LOURDES

Desayuno. Visita Basílica y gruta de las apariciones. Cena y alojamiento.

DIA 08 –  04 SEPTIEMBRE -  LOURDES - PARIS

Desayuno, Se continuará el viaje hacia la ciudad de la luz, Paris.  Cena. Alojamiento.

DIA 09  – 05 SEPTIEMBRE   - PARIS

Desayuno, PARÍS - VISITA GUIADA (3H) El tour empieza en Norte-Dame, la iglesia de punta de París y obra maestra del arte gótico francés. Desde siempre ha sido uno de los principales testigos de los aspectos más destacados de la historia de Francia: aquí muchos reyes de Francia fueron coronados. No muy lejos se encuentra el palacio de la Conciergerie, que albergaba a los presos condenados a muerte como la famosa María Antonieta y la Saint-Chapelle, construida para dar cabida a las grandes reliquias de la Pasión. Se llega al Barrio Latino, con una fuerte vocación intelectual y literario en el que se halla la universidad más antigua de la Sorbona. Continuando el recorrido también admiramos el Jardín des Plantes, el Mosquee, el Panteón, el Jardín de Luxemburgo, Palais du Senat y S. Germain des Pres. Se continúa por Les Halles: en el siglo XIX en este mercado estaban los mercados generales. Se llega al venerdì 22 gennaio . Centro Cultural Georges Pompidou Beaubourg, construido en 1977 por el arquitecto Renzo Piano para albergar el Museo de Arte Contemporáneo. Torre Eiffel  y la capilla de nuestra señora de la milagrosa. Cena y alojamiento.

DIA 10–  06 SEPTIEMBRE -  PARIS -

Desayuno. Día libre. Excursión opcional palacio de Versalles y paseo en barco por el Sena. Cena. Alojamiento

DIA 11 – 07 SEPTIEMBRE – PARIS - LA SALLETTE  - TURIN

Desayuno. Salida hacia turin, breve para da libre en La Sallette. Para visditar el santuario. Cena en ruta. Alojamiento..

DIA 12 – 08 SEPTIEMBRE – TURIN - MONTECHARI

Desayuno. Visita al manto sagrado y al santuario, y la basílica de maría auxiliadora. Salida a Montichari en ruta visitaremos fontanelli para llegar a montechari, visita a la rosa mística, donde la virgen hizo sus apariciones. Llegada. Cena. Alojamiento

DIA 13 – 09 SEPTIEMBRE  – MONTECHIARI  – VENECIA

Desayuno. Salida A Venecia. Llegada a Venecia. Visita guiada (2H). El tour comienza en la magnífica Plaza San Marcos, una de las más bellas del mundo, centro de la vida veneciana en toda época. La plaza está delimitada al norte por la Torre del Reloj y los antiguos magistrados, en el pasado era la sede de los más altos tribunales de la antigua República; al oeste ala napoleónica y al sur los magistrados nuevos. En el fondo está la maravillosa Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, que son los monumentos simbólicos de la República. La iglesia fue construida para albergar el cuerpo de San Marcos transportado desde Alejandría de Egipto, en el año 828; se continúa con una visita del interior para admirar las hermosas decoraciones y magníficos mosaicos bizantinos. Posteriormente se dará un paseo por uno de los puentes más bellos de la ciudad, el Rialto, que se ha convertido en un símbolo. Cena. Alojamiento.

DIA 14 – 10 SEPTIEMBRE – VENECIA - RIJEKA

Desayuno. Salida a Croacia. Llegada a RIjeka. Visita libre de ciudad. Cena.

DIA 15 – 11 SEPTIEMBRE – RIJEKA -  MEDJUGORJE

Desayuno. y salida a Medjugorje. Llegada y Visita al Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje. cena y alojamiento.

DIA 16 – 12 SEPTIEMBRE - MEDJUGORJE

Desayuno. Visita al Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje. Regreso al hotel cena y alojamiento

DIA 17 – 13 SEPTIEMBRE - MEDJUGORJE – SPLIT  NOCHE A BORDO DEL FERRY HACIA ANCONA

Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Traslado al puerto para salir a la ciudad de Split. Llegada, traslado al ferry. Noche a bordo.   (camarote doble interior, cena a bordo, desayuno a bordo),

DIA 18 – 14 SEPTIEMBRE   - ANCONA – ASIS - ROMA

Llegada a Ancona, Salida en bus hacia Asís, Según el Comité UNESCO la ciudad de Asís constituye un modelo único de continuidad histórica de una ciudad con su paisaje cultural y el conjunto del sistema territorial. En particular la Basílica de San Francisco contiene un conjunto de obras de arte, representativas de la máxima expresión del genio creativo humano y ejemplo extraordinario de un tipo de conjunto arquitectónico que ha influido de forma decisiva en el desarrollo del arte y de la arquitectura.
Además de ser la ciudad de los santos San Francisco y Santa Clara, y símbolo de sus mensajes de paz, Asís es una localidad sumamente acogedora y gran ejemplo de espíritu hospitalario de los italianos. A todo ello se suma que toda la zona circunstante, hasta Perusia, ofrece una serie infinita de atractivos naturales, históricos y gastronómicos. Continuación a Roma. Cena y alojamiento.

DIA 19 – 15 SEPTIEMBRE  - ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Plaza de Venecia, exterior del Foro Romano, Circo Máximo, Castillo de Santo Ángel, Vaticano, etc. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 20 – 16 SEPTIEMBRE  - ROMA

Desayuno. Traslado al vaticano, NO HAY AUDENCIA, con el Papa. En la tarde. Visita guiada a los museos vaticanos y Basílica de San Pedro. Y Capilla Sixtina. Cena y alojamiento.

DIA 21 –  17 SEPTIEMBRE – ROMA – CALI

Desayuno. Traslados al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Cali

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

HOTELES PREVISTOS:
MADRID: HOTEL COURTYARD MARIA PRINCESA BY MARRIOT O SIMILAR
FATIMA: HOTEL LUX HOTEL O SIMILAR
LOURDES: HOTEL PARADIS O SIMILAR
PARIS: HOTEL MERCURE PORTE VERSALLES O SIMILAR
TURIN: HOTEL NOVOTEL O SIMILAR
MONTICHARI: HOTEL GUARDA
VENECIA: HOTEL SMART HOLIDAY SIMILAR
RIJEKA: CRIKVENICA HOTEL
MEDJUGORJE: HOTEL ST BENEDIT SIMILAR
ROMA: HOTEL EXCEL MONTEMARIO O SIMILAR

CONDICIONES GENERALES

*El tiquete se paga en pesos al cambio de la TMR del día de expedición
* La Porción Terrestre se paga en Euros.
*Las salidas son garantizadas con un mínimo de 35 pasajeros. Si son menos puede variar el precio.
*El pago total del programa será 45 días antes de la fecha prevista de viaje.
*Una vez empezado el viaje, el plan es no reembolsable, no revisable y no endosable.

CONDICIONES GENERALES DE PANDEMIA

Cabe destacar que en la actual situación de pandemia algunos gobiernos estatales, locales y territoriales tienen requisitos de diferente índole, Es así que la Agencia de Viajes Mercytours SAS, sumada a la gestión del operador de trasporte aéreo, como los terrestres y hoteleros, hemos estado atentos a los cambios y necesidades del grupo de Peregrinación Mariana, bajo el estudio de las circunstancias normativas y de los cambios internos de los países que se pretenden visitar, las rutas y las modificaciones en procesos de hospedaje, con el firme propósito de continuar con la prestación de servicio de alta calidad, como se venía haciendo antes de la pandemia. Por lo anterior es válido poner en conocimiento que, durante la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional, expidió el Decreto 482 y en su artículo 17, donde se reguló el derecho al retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso relacionadas con tiquetes aéreos, Hoteles (Porción terrestre).
Pero, si bien este artículo, no modifica las generalidades asociadas a dichas figuras, Se descarta el reembolso en dinero en efectivo durante el periodo que dure el estado de emergencia y hasta por un año más. No obstante, según las condiciones de nuevo itinerario o de la tarifa adquirida pueden generar costos adicionales, como el pago de diferencia tarifaria por razones obvias como incrementos y alzas en combustibles, alimentos y demás.
Por lo anteriormente expuesto y de acuerdo a las indicaciones del padre Sebastián se estableció que en caso de que algún peregrino desista de su viaje deberá conseguir el reemplazo de la persona a viajar.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

MercyTours SAS, ratifica su acuerdo con los términos y condiciones expuestos a continuación. Por favor léalos cuidadosamente antes de hacer uso del sitio. Si no está de acuerdo con alguna sección del contenido, por favor envié un email a servicio al cliente mercytoursdestinos@hotmail.com antes de utilizar este sitio web.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

Notas: Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.

  • todas las tarifas publicadas ya incluyen el descuento.
  • Todos los planes ofrecidos son: No reembolsables, no endosables, no revisables.
  • Primera noche a bordo en el avión.
  • Las habitaciones triples cuentan con dos camas.
  • En Europa las habitaciones triples suelen ser de espacio reducido; el concepto de habitación triple es una cama doble y una cama adicional que puede ser tipo plegable o un sofá cama.
  • Tarifas cotizadas para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos, sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.
  • Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
  • Se permite una maleta (pieza por persona) hasta de 20 kilos.
  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador los cuales se informan al momento de confirmar los servicios.
  • Las tarifas se encuentran publicadas en Euros, el pago se puede hacer en esta moneda o en dólares americanos o pesos colombianos convertidos a la tasa financiera de MercyTours SAS del día del pago.
  • En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
  • Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, eventos y congresos que se presenten durante el año 2020, favor consultar suplementos

CONDICIONES:

  • Todos los servicios relacionados con las porciones terrestres del tour, se pagan en dólares americanos, según La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) “que es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos”.
  • Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.
  • Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.
  • Servicios no endosables, no reembolsables no transferibles.
  • Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa.
  • El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.
  • Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el Operador se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizaran.

CANCELACIONES Y PENALIDADES:

  • Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad.
  • Todos los servicios deben ser cancelados por escrito esto debe hacerlo la persona que lo solicitó, de igual manera con la antelación que corresponda a el servicio solicitado, de lo contrario se facturará y cobrará como un servicio cumplido, dejando la observación correspondiente a un No Show (no presentación del pasajero).
  • Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación que se debe verificar al momento de reservar.
  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.
  • En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011. Estatuto del consumidor art 47.

POLÍTICAS ESPECÍFICAS (políticas de cancelación y restricción)

Cancelaciones del operador:

A) Si la cancelación se produce 20 días antes de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del 10% del importe del viaje, más los gastos que conlleve dicha cancelación.
B) Si la cancelación se produce entre 19 y 14 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del 25% del importe total del viaje, más los gastos que conlleve dicha cancelación
C) Si la cancelación se produce entre 13 y 9 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del 35% del importe total del viaje, más los gastos que conlleve dicha cancelación
D) Si La cancelación se produce dentro de Los 8 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del 50%. Del importe total del viaje, más los gastos que conlleve dicha cancelación
E) En caso de cancelación con menos de 7 días o una vez comenzada la excursión o por desistimiento voluntario de servicios serán 100% del total del viaje.
Estas condiciones no serán válidas para Las reservas de cruceros y terceros operadores, (como billetes de avión, tren, etc..) en cuyo caso serán de aplicación las condiciones especificadas de cada compañía, pudiendo llegar los gastos al 100% del importe para anulaciones con menos de 45 días

ITINERARIOS

Información General / Políticas Generales
De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Retracto:
Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

Desistimiento:
El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario. En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011.

COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES CON LOS DESTINOS:

Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.

No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.

Nuestra empresa MercyTours SAS se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.

Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.

La empresa MercyTours SAS garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

Nuestra agencia de viajes Mercy Tours SAS, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.
Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia de Viajes no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la Agencia de Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. te
La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.
En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.
En caso de requerirse visa, La Agencia de Viajes prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.
En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.
El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas siempre y cuando sean previamente publicadas por estas, en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las
Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.
Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.
El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
terrestre

AÉREO

TARIFA "TURISTA CON RESTRICCIONES"

Cuando el comprador elige la tarifa "Turista con restricciones", salvo indicación expresa, se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios, cancelaciones o reembolso de importe de la reserva (excepto pagando alguna penalidad dispuesta por la aerolínea según la tarifa aplicada). Esto significa que no se permite utilizar el tiquete aéreo de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

TASA ADMINISTRATIVA

Se cobra una tasa administrativa por pasajero y el valor varía de acuerdo al proceso de compra que se utilice. La cual no es reembolsable y en caso de cambios o modificaciones que exijan cambiar el tiquete se procederá nuevamente a cobrar dicho cargo.
LAS POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO de cada servicio serán informadas en la consulta específica del servicio.

DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO:

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento respecto del tiquete aéreo. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.
Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales o a distancia, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de cinco (5) días hábiles siguientes a la compra, y que medie un plazo mayor a cinco (5) días hábiles, antes al vuelo correspondiente al primer trayecto.

DESISTIMIENTO:

El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando la tarifa adquirida no sea promocional y solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.
En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante la Aerolínea o proveedor.
Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor
La Tasa administrativa no es reembolsable.
Con relación a la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011.

REVERSIÓN DE PAGOS

De conformidad con lo previsto en el Decreto 587 de 2016 como Consumidor, usted tiene derecho a solicitar la reversión del pago en el marco de las ventas efectuadas mediante mecanismos electrónicos, consagradas en el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, siempre y cuando su solicitud se encuentre incursa dentro de los requisitos establecidos por el mismo Decreto y los cuales deberán indicarse en el formulario a diligenciar (E. C., L. 1480/11).

    • Verifique en las condiciones de compra si el tiquete que está adquiriendo es reembolsable, esto en caso de desistir de su viaje después de haber realizado la compra.
    • Recuerde que todas las tarifas promocionales no son reembolsables.
    • Aplican restricciones y penalidades por modificaciones establecidas por las Aerolíneas.
    • El trámite del reembolso de un tiquete lo realiza la aerolínea y el tiempo estimado de reintegro depende de esta, siempre y cuando el tiquete aéreo sea reembolsable

Si bien de conformidad con lo previsto en las normas vigentes el reembolso por parte de la aerolínea o de la agencia debe hacerse dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la solicitud, debe considerarse que:

1. Si bien la agencia efectúa la venta, no recibe el valor pagado por el pasajero puesto que la entidad bancaria lo abona directamente a la aerolínea.
2. Una vez recibida la solicitud del pasajero, la agencia se la traslada a la aerolínea.
3. Una vez aceptado el reembolso por la aerolínea esta debe comunicarle a la entidad bancaria que le abone en cuenta al tarjetahabiente el valor reclamado.
4. Los tiempos de este proceso de la acreditación en cuenta pueden tomar más de los 30 días que establece la ley y escapan al control de la agencia.
5. En caso de reembolso se aplicarán las normas y penalidades establecidas por cada aerolínea con base en el tipo de tarifa y sus restricciones.

CONVERTIDOR DE MONEDA:

Los tipos de cambio se basan en diversas fuentes públicas y deben utilizarse como guía solamente. Las tarifas no son exactas, y las tasas reales pueden variar. Las cotizaciones de divisas no se actualizan todos los días. Compruebe la fecha en la función del convertidor de divisas para el día en que la moneda de la última actualización. La información facilitada por esta aplicación se considera exacta, pero esta Agencia de Viajes y / o sus respectivos. Dependiendo del tipo de servicio la tasa que se utiliza puede ser diferente a las establecidas. proveedores no aseguran ni garantizan dicha precisión. Cuando se utiliza esta información para cualquier propósito financiero, le aconsejamos que consulte a un profesional calificado para verificar la exactitud de los tipos de cambio. Nosotros no autorizamos el uso de esta información para ningún propósito que no sea su uso personal y se le prohíbe expresamente la reventa, redistribución y uso de la información para fines comerciales.

DESTINOS DE VIAJES:

Se recomienda que el viajero verifique las advertencias que tiene el lugar escogido para el viaje.
Por la venta de viajes, esta Agencia de Viajes no representa ni garantiza que viajar a dichos puntos es recomendable o sin riesgo y no es responsable por daños o pérdidas, que puedan resultar de viajar a estos lugares.

DOCUMENTACION:

Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.

EQUIPAJE:

En el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transport Association).

ACLARACIONES:

1. El servicio de maletero, cuando es incluido en el programa, es prestado en los aeropuertos y en otros lugares de embarque. Los hoteles disponen de personal propio para este fin.
2. Las propinas representan el agradecimiento por la eficiencia de un servicio recibido, y como tal, siempre son voluntarias. Presentación en los aeropuertos La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las Compañías Aéreas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

HABEAS DATA:

En mi calidad de titular de información, actuando libre y voluntariamente, autorizo de manera expresa e irrevocable a Mercy Tours SAS  o a quien represente sus derechos, a consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiera a mi comportamiento crediticio, financiero, comercial o de servicios, a terceros o a la central de Información CIFIN S.A. y/o CYBERSOURCE, y/o EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S y/o Place to Pay (plataforma de pagos empleada en éste sitio web) o entidades homólogas en otros países, generándose una huella de consulta.

PROTECCIÓN DE DATOS

Este sitio web conforme a lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008; implementa su política de protección de datos la cual busca garantizar la protección y almacenamiento de las bases de datos que contengan información personal o socialmente relevante y no atentar contra los derechos fundamentales de nuestros clientes.

CONSIDERACIONES GENERALES

Conscientes de la importancia que tiene la protección y el buen manejo de la información personal suministrada los titulares de la información, en adelante AGENCIA DE VIAJES MERCY TOURS S.A.S., quien actúa como responsable de la información recibida, ha diseñado la presente política y procedimientos que en conjunto permiten hacer un uso adecuado de sus datos personales.  Conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, el cual desarrolla el derecho fundamental al hábeas data, referido al derecho que tienen todos los ciudadanos de conocer, actualizar, rectificar los datos personales que existan sobre ella en bases de datos y en archivos tanto de bases públicas como privadas, lo cual se relaciona indefectiblemente con el manejo y tratamiento de la información que los receptores de información personal deben tener en cuenta. Dicho derecho se ha desarrollado mediante la expedición de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, con base en los cuales MERCY TOURS S.A.S en calidad de RESPONSABLE de los datos personales que recibe, maneja y trata la información y procede así a expedir la presente política de tratamiento de datos personales, la cual se pone en conocimiento del público para que conozcan la manera como MERCY TOURS S.A.S trata su información. Lo dispuesto en la presente política de tratamiento de datos personales es de obligado cumplimiento por parte de MERCY TOURS S.A.S, sus administradores, trabajadores, contratistas y terceros con los que MERCY TOURS S.A.S entable relaciones de cualquier índole.

CANCELACIONES: En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de pasajes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones en vuelos fletados las cláusulas de cancelación son las que aplica para el programa.

RECLAMACIONES: Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. La información la encontrará en nuestra sección de Servicio al Cliente.

CONCORDANCIA: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Agencia de Viajes el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales".

 

 

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